Canasta Digital Social, una iniciativa a beneficio de 2 mil mujeres participantes de Supérate

Santo Domingo-. Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y al bienestar familiar de las beneficiarias, mediante el uso de Internet y las tecnologías, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el programa Supérate dieron inicio al proyecto de la “Canasta Digital Social”, en las provincias San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís. La  iniciativa contempla impactar a 2,000 mujeres emprendedoras y jefas de hogar participantes del programa Supérate.

Las mujeres serán favorecidas con acceso a servicios de telecomunicaciones por un periodo de 24 meses, a través de un subsidio parcial y un teléfono celular inteligente, también recibirán capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.

Se trata de un programa piloto y durante su lanzamiento Gloria Reyes, directora general de Supérate, explicó que: “nos centramos principalmente en aquellas familias encabezadas por mujeres, debido a que estas son quienes viven con mayor vulnerabilidad y exposición a la pobreza monetaria.”

Noticias relacionadas

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *