Señala Gobierno construye red de infraestructuras cambiarán la RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno está construyendo una millonaria red de infraestructuras que cambiarán la República Dominicana, destacó este martes el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas con motivo del Día de la Independencia.

Dijo que las mismas son en distintas áreas para beneficio de poblaciones que hasta el momento han estado abandonadas.

Agregó que han sido aportados ya los recursos para iniciar en San Cristóbal la construcción del primer hospital traumatológico, como parte de una “gran ciudad sanitaria” de esta provincia y son duplicadas las  infraestructuras físicas de la UASD.

Agregó que la semana pasada el Gobierno entregó el centro UASD de Bani, en el próximo marzo inaugurará el de Azua y en junio el de Neyba.

Agregó que también la semana pasada en Bohechio (San Juan de la Maguana)  fue inaugurada la extensión de la Universidad Agrícola ISA para que, por primera vez, jóvenes del sur tengan acceso a los conocimientos agropecuarios más avanzados.

Declarò que el Gobierno construye el primer hospital materno infantil en Barahona y está apoyando a La liga dominicana contra el cáncer para construir el primer hospital oncológico que dará servicio a toda la región suroeste.

También está en construcción y será terminado este año en Azua el primer hospital traumatológico del sur,   y ya el Gobierno cuenta con los recursos para iniciar el primer hospital pediátrico de esa región, en  esta misma ciudad.

“Todo esto se suma al apoyo que venimos dando a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para su instalación en Pedernales y para la instalación del Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande”, añadió.

Indicó que también en Barahona el Gobierno construye un  muelle turístico y en San Juan inauguró el primer parque de Zonas Francas. “En este año concluiremos las obras de construcción de su nuevo aeropuerto doméstico que ayudara en la fumigación y siembra de toda la región”, dijo.

El Presidente dijo que en el Sur, como parte del proyecto de desarrollo de Pedernales, el Gobierno ha invertido en importantes vías que están acercando esta zona a la región metropolitana, como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción, además de la carretera Enriquillo-Pedernales, también en construcción.

En el Noroeste el proyecto industrial y logístico de Manzanillo está en camino, y ya está provocando un desarrollo económico, con una inversión del sector público que ha generado un efecto multiplicador en el sector privado, generando miles de empleos en la región.

*Almomento.net*

Noticias relacionadas

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *