Epidemiólogo José Guerrero afirma que aumentan número de casos de la COVID-19

6 enero, 2021

La eficacia está alrededor de un 70 por ciento

Santo Domingo, RD.- El médico epidemiólogo, José Ernesto Guerrero, afirmó que continúa en aumento el número de casos de la COVID-19, aunque las muertes se mantienen estable.

Guerrero enfatizó que cualquier medida que tienda a fortalecer el ambiente social es buena, ya que el ser humano es una persona que no está hecha para estar encerrado.

“Creo que va a costar mucho, de parte del Estado lograr que las personas se mantengan estables”, destacó en la entrevista Despierta con CDN.

El especialista en epidemiología, confirmó que caminando en las calles es donde se contaminan las personas.

“Es una búsqueda intensiva de las personas que están contagiadas ahora mismo”, resaltó el doctor.

Recalcó que cualquier medidas que se tome para acondicionar el distanciamiento está bien.

“Las vacunas son buenas, las que han sido aprobada son seguras. Lo cierto es que la eficacia está alrededor de un 70 por ciento”, confirmó el galeno.

Epidemiología 

Es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud.

La prevalencia apunta a los casos existentes, mientras que la incidencia considera los casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *