PLD creará Comité Consultivo y aumenta miembros de su Comité Central

28 diciembre, 2020

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana aprobó reelegir a sus actuales miembros del Comité Central y acordó crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo.

Las decisiones se enmarcan dentro de las decisiones del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que lleva a cabo la organización política morada.

Sobre el Comité Central se decidió que estará integrado por no menos de 955 miembros, que permanecerán en sus funciones por 4 años.

También creó un centro de formación política y una Comisión de Justicia Electoral para los procesos eleccionarios internos.

Igualmente, creará un Comité Consultivo, que estará compuesto por exmiembros del Comité Político.

Asimismo, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Se decidió que los titulares de las secretarías del partido serán electos por cuatro años, no pudiendo permanecer por más de dos períodos.

Las intenciones del partido morado es garantizar la alternancia en los niveles de dirección partidaria.

Se aprobó que los Comités Intermedios con más de 30 Comités de Base deben multiplicarse. También que los presidentes de Comités Intermedios, que sean elegidos como miembros del Comité Central, deberán renunciar a la dirección del mismo, para dar oportunidad a que otros militantes puedan asumir esa función.

Cristina Lizardo  integrante del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que «los Comités Intermedios se organizarán por recintos electorales y se crean los Comités Intermedios Sectoriales y Temáticos. Con estas decisiones, el partido estará diversificando las opciones en las que los ciudadanos y ciudadanas puedan organizarse en el PLD», dijo Lizardo.

Según dijo, otro punto en la modificación de los estatutos y los documentos temáticos fue el fortalecimiento de las actividades internas de la organización. En ese sentido, quedó aprobado que el presidente, los vicepresidentes y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *