Ministro de Turismo agradece prensa de Francia celebrar asamblea en RD

14 enero, 2021

SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado, agradeció a la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia (AJT) el que hayan escogido a República Dominicana para la celebración de su asamblea anual, confirmando una vez más la seguridad y confianza mostrada por los turistas que nos visitan en los protocolos sanitarios implementados en el sector turístico.

Al manifestarle la bienvenida a los 55 periodistas franceses, Collado expresó que “para nosotros es un gran honor que estén aquí en nombre del presidente de República, Luis Abinader y del Gabinete de Turismo, que puedan conocer de primera mano los grandes esfuerzos que estamos realizando para que República Dominicana siga siendo un destino seguro”.

Sostuvo que las relaciones entre Francia y República Dominicana vienen de muchos años por lo que afirmó “es sumamente importante para el turismo del destino caribeño el fortalecer esos lazos de amistad y comerciales entre ambas naciones”.

“Agradecemos el que hayan elegido a nuestro país para su reunión anual y que puedan disfrutar el calor, el cariño de nuestra gente y verificar de primera mano que en este país se está cumpliendo en el área del turismo, sobre todo, los protocolos sanitarios”, agregó el titular del Mitur en emotivas palabras a los periodistas de la AJT.

“Haremos todo lo posible mediante nuestra Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia para que esta alianza sea más fuerte y más duradera”, les expresó el funcionario, al asistir a una recepción de gala ofrecida al grupo, con la presencia del presidente del gremio, Dominique de La Tour, actividad efectuada en el Hodelpa Hostal Nicolás de Ovando en Santo Domingo.

Destacó además las acciones que han ganado la confianza entre los turistas que nos visitan, como la implementación de los protocolos sanitarios certificados por Bureau Veritas y el seguro gratuito para nuestros visitantes, además de lo que es la conformación del Gabinete de Turismo integrado por Salud Pública y varias instituciones gubernamentales, con tal de tomar decisiones mejor coordinadas en el sector frente al Covid 19.

Aseguró que, “dentro de esta pandemia que afecta al mundo, y que nos ha agarrado de manera sorpresiva, que cambió nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de la manera de nuestros hijos estudiar, hemos aprendido que tenemos que vivir los pequeños momentos y de valorar la vida”.

De su lado, el presidente de la AJT, Dominique de La Tour, con la asistencia de un traductor, agradeció la bienvenida del ministro Collado a quien le deseó éxitos en su gestión de recuperar y seguir desarrollando la industria turística y a la OPT en Francia en nombre de la entidad que dirige, por hacer realidad este viaje del que “fue bueno mostrar que no es un pequeño ser microscópico invisible que decide sobre todas las cosas”.

De La Tour valoró el esfuerzo conjunto entre la AJT y la OPT de República Dominicana en Francia junto al Ministerio de Turismo para llevar a cabo en este mes de enero su asamblea anual pospuesta por asuntos legales cuya visita al país había sido grandemente anhelada por la prensa turística francesa.

A la recepción, el ministro Collado llegó acompañado del viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, Roberto Henríquez y en la que además estuvieron presentes el presidente de Air Caraibes, Marc Rochet; Edmond Richard, director General y Gustavo de Hostos, representante de la aerolínea francesa para República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *