Lo que busca la Clean Network es sacar a los proveedores de 5G como Huawei y ZTE, dependientes del gobierno chino

Los países más poderosos del mundo se unieron a una iniciativa denominada Clean Network liderada por Estados Unidos para garantizar el uso de proveedores confiables para sus redes 5G. 

“Brasil se convirtió en el 50º miembro de la Red Limpia , seguido por Ecuador y República Dominicana, y Jamaica está en camino”, comentó el subsecretario del Departamento de Estado, Keith Krach

En sólo seis meses, la alianza de democracias Clean Network ha crecido a 53 naciones fuertes, y representa dos tercios del producto interno global del mundo», dice un comunicado del Departamento de Estado.

Clean Network busca sacar a los proveedores de 5G “como Huawei y ZTE, que cumplen las directivas del Partido Comunista Chino”.

Keith Krach viajó a Latinoamericana recientemente para captar aliados y expandir la alianza Clean Network.

En Brasil la mayoría de empresarios dijeron si a la Red Limpia

Para Agusto Lins, presidente de la empresa brasileña de tecnología financiera Stone, es importante la Clean Network, pues se puede combatir el ciberdelito, las filtraciones de datos y el lavado de dinero.

Lins cree que también es importante para atraer inversiones hacia nuevos productos y servicios de valor agregado que requerirán soluciones innovadoras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *