Gobierno ampliará una hora más a gracia de libre tránsito

Santo Domingo.- El Gobierno prepara un decreto para ampliar una hora más a la gracia que permite el libre tránsito de lunes a viernes, pero mantendrá el mismo esquema del toque de queda actual.

Asimismo, el presidente Luis Abinader informó durante un almuerzo que se lleva a cabo con los directores de diarios del país, que contempla mantener hasta las 3 de la tarde la movilidad los fines de semana.

De acuerdo a lo establecido el decreto número 740-20, aún vigente, el toque de queda inicia a partir del mediodía los sábado y domingos en todo el territorio nacional.

De lunes a viernes comienza a las 5 de la tarde, con una gracia de dos horas para circular de regreso a casa.

Distintos sectores han criticado la medida impuesta por las autoridades para combatir los contagios de coronavirus en el país, por el poco tiempo disponible para desplazarse a sus hogares.

Tal es el caso, de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que a través de una carta firmada por su directo pidió hoy a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, subir a tres horas el periodo de gracia en el toque de queda.

El funcionario hizo la solicitud tras los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros y las aglomeraciones registradas ayer en diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo.

La Policía Nacional informó hoy que detuvo a 556 por violar toque de queda anoche, mientras que sometió a 393 a sanciones administrativas por no usar mascarillas.

Fuente: RNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *