“Enfermeras y doctoras se han visto obligadas a utilizar pamper”

11 enero, 2021

SANTO DOMINGO.- La escasez de indumentaria de protección para las enfermeras que atienden pacientes con COVID-19 limita la distribución a un equipo por turno, lo que ha hecho que enfermeras y doctoras usen pañales para orinar porque estos no se pueden volver a poner en caso de que se los quiten para ir al baño.

El drama lo reveló a Noticias SIN el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta, quien dijo que piden al gobierno que a las enfermeras que cubren turnos de 24 horas se les dé al menos tres trajes de bioseguridad para que puedan hacer sus necesidades y ponerse uno nuevo en la jornada.

“Tenemos casos de enfermeras y doctoras que se han visto obligadas a utilizar pamper y aún así se le derrama la orina porque no aguantan. Primero porque una vez tiene el traje y entra a la sala de intensivo, hay que estar encima de ese paciente (…) y aún vez tú tienes ese equipo, si tú intentaste quitártelo para hacer tus necesidades fisiológicas ya no puedes ponértelo y no hay otro equipo”, narró la participar en la entrevista central de El Despertador.

Fuente: SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *