Ciclista tras incidente con policías: “Me entraron a una celda con 10 presos más como a un delincuente cualquiera”

5 enero, 2021

Santo Domingo, RD.- La tarde del lunes ocurrió un incidente entre un ciclista y varios agentes de la Policía Nacional, tras estos alegar que le ordenaron pararse y este no acató el mandato al transitar por lugares que están cerrados debido a las disipaciones del Poder Ejecutivo como medida para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país.

Tras circular un video donde se aprecia la discusión entre el atleta y los miembros de la uniformada, este narró que fue detenido y llevado junto a otras diez personas, alegando que recibió un trato como un “delincuente” cuáquera.

Identificado como Francis Serrano el deportista explicó que fue detenido por los agentes de la Policía Municipal a las 5:00 de la tarde mientras circulaba junto a su novia ambos en bicicleta en la vía pública, donde se le informó que el parque estaba cerrado.

Detalló que le contestó estaba en la vía publica y siguió el destino para su casa.

Serrano indicó que más adelante en la misma avenida se le atraviesan unos miembros de la Policía Nacional a los que les indicó “voy hacia mi casa a 300 metros de la Avenida de la Salud”.

“Cuando me detengo en el portón del residencial donde vivo es que me percato que las patrullas de la Policía venían detrás de mi supuestamente en una persecución detrás de un delincuente peligroso”, sostuvo.

“Donde por más que le explique mis derechos como ciudadano procedieron a someterme a la fuerza casi rompiendo mis brazos y estrangulándome dentro de una propiedad privada (el residencial donde vivo) arbitrariamente sin la orden de un juez ni la presencia de un fiscal”, subrayó.

Finalizó revelando que fue llevando a un destacamento en calidad de detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *