Hombre peregrina de Santo Domingo a Higüey a pie por la salud de Amable Aristy

28 diciembre, 2020

Si bien la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia recibe cada año un gran número de feligreses procedentes de todo el país y el exterior para hacer devoción con salves a la virgen y formalizar promesas o cumplir con exvotos y otros compromisos por sus milagros. Pero en este caso, y fuera de la fecha habitual de la peregrinación de Higüey, Edward Alberto De La Cruz decidió el 23 de diciembre peregrinar desde Santo Domingo a Higüey, en solitario, por la salud del legendario político de ese municipio: Amable Aristy.

Con sus pies ensangrentados por la caminata, Edward De La Cruz llegó este lunes desde Sabana Larga a su destino para cumplir con su »sacrificio» por la salud del exlegislador, motivado a que Aristy marcó su vida desde niño cuando vio por primera vez un helicóptero. »El primer helicóptero que vi en mi niñez fue en el Valle de Hato Mayor cuando el gran general y victorioso Amable Aristy visitaba el campo ayudando a miles de personas… Pensé que este hombre no era de esta tierra», rememoró, relatando cómo las personas corrían detrás de él y éste las ayudaba en política y fuera de ella.

El peregrino cuenta que estaba sumido en depresión e incluso llegó a pensar en quitarse la vida por haber perdido su carro y estar cerca de perder su casa que hipotecó, por lo que ante el estado de salud del expresidente del Senado, decidió sacrificar su vida por él. »Señor, voy a hacer esto. Mi vida la voy a sacrificar por este hombre», decidió.

Más de 150 kilómetros recorrió De La Cruz en su trayecto, pernoctando en montes, entre lágrimas, caminando bajo sol y lluvia y negado a dormir en cama por su promesa.

Para el peregrino, Amable Aristy es un personaje de Higüey. »Porque cuando se habla de Higüey tiene que mencionarse a Amable y la familia Aristy que marcó la historia».

De La Cruz lo que más desea es que el también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) se mantenga con vida y aunque hay quienes le han dicho que »ha caído bajo», siente que es lo más alto porque no está »haciendo eso por cualquier hombre o familia».

El hombre detalló que quiso que sus hijas nacieran en Higüey, ya que es el lugar de origen de Amable Aristy.

Edward De La Cruz fue atendido en una clínica de ese municipio ante las condiciones en las que se encuentra tras el peregrinaje.

Salud de Amable Aristy

Amable Aristy Castro fue operado de emergencia el pasado 18 de noviembre en un hospital de Miami.

Una de sus hijas, reveló este lunes que el exlegislador »está mejor, fuera de peligro».

Fuente: Bavaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *