Incautan 204 kilos de cocaína y arrestan tres hombres cerca de Culebra

La droga está valorada en $5.5 millones de dólares.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron el jueves por la noche 204 kilos (450 libras) de cocaína lanzada desde una embarcación con tres ocupantes cerca de la isla de Culebra.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de $ 5.5 millones.

“Nuestra vigilancia y esfuerzos sostenidos continúan produciendo resultados significativos”, afirmó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. «Aprovechamos nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar incursiones ilegales en nuestras fronteras costeras».

En la noche del 7 de enero, la tripulación de un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico (PRNG) que trabajaba junto con las Unidades Marinas AMO de Fajardo y St. Thomas detectaron e interceptaron una embarcación tipo “yola” monomotor de 25 a 30 pies, con tres personas visibles a bordo cerca de la isla Culebrita.

Se recuperaron del agua un total de siete fardos con contrabando. Un Técnico Médico de Interdicción Marina brindó asistencia a uno de los ocupantes del barco que resultó herido durante la interdicción.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando y las personas para la investigación y el enjuiciamiento como parte de los esfuerzos conjuntos bajo la Grupo del Corredor del Caribe (CCSF), una iniciativa patrocinada por el Departamento de Justicia para el Control de Drogas contra la Delincuencia Organizada Grupo de trabajo.

AMO protege a nuestra nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y aérea, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo dentro y fuera de la frontera, y dentro del interior de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *