SP alerta sobre productos Similac, Alimentum y Elecare

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministro de Salud Colectiva y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que, de acuerdo a la orden emitida por la Food and Drugs Administration (FDA), la empresa Abbott ha iniciado un retiro voluntario proactivo de algunas fórmulas en polvo, fabricadas en Sturgis, Michigan, Estados Unidos.

Según el informe, los hallazgos incluyen resultados positivos de la bacteria Cronobacter Sakazakii. (es una bacteria que puede causar infecciones graves y potencialmente mortales).

Dentro de los productos afectados se encuentran los que cumplen con las siguientes condiciones:
– Los primeros dos dígitos son del 22 al 37.
– El código en el recipiente tiene “K8” “SH” o “Z2”.
– Fecha de vencimiento es 4-1-2022 (APR 2022) o después.

La institución exhorta a los profesionales de salud a reportar cualquier información sobre reacción adversa. Además, informa que los productos que no contienen la información mencionada anteriormente no están vinculados; no incluye productos de fórmula líquida, ni cualquier fórmula nutricional para la deficiencia metabólica, por lo que, los consumidores pueden continuar utilizando todos los productos no mencionados en esta alerta.
Fuente: Antena7

Noticias relacionadas

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *