Higüey.- En el municipio se realizó hoy una visita y un recorrido con las autoridades provinciales y de la comision de los derechos humanos de la cámara de diputados encabezado por Fernando Aponte y autoridades Provinciales para verificar la condición como hombres y mujeres están acinados en la preventiva.
Las autoridades después de una acalorada discusión se dirigieron al restaurante Don Carlos, donde se inicio una disputa porque bloquearon la entrada a los medios de comunicación, sin embargo los periodistas se empoderaron para poder acceder al lugar y lo hicieron.
Cabe mencionar, que el diputado Juan Julio Campos Ventura fue el que realizó la invitación a la comision de los derechos humanos para que realizara un levantamiento de la preventiva.
Después de agendar el recorrido, se inicio al mismo, donde las autoridades pudieron constatar las condiciones en que los privados de libertar están viviendo en el recinto.
Por su parte, el Diputado Juan Julio Campos Ventura, como representante comprometido de su natal provincia La Altagracia, fue el de la iniciativa en el descenso para que la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados, asistiera al levantamiento.
Esto con el objetivo de ejecutar el “Proyecto de resolución que solicita la construcción de una nueva cárcel preventiva, una cárcel para mujeres y un centro para albergar de menores”.
Asimismo el legislador Campos Ventura, converso con varios privados de libertad respecto a lo solicitado al gobierno dominicano y sus vivencias en el recinto.
Cabe mencionar que los privados de libertad pedían comida, medicinas y libertad, porque tenían mucho tiempo en la preventiva y en sus casos no habían podido pagar su fianza y por cargos menores.
Tambien pedían que los departamentos jurídicos agilizaran los procesos.
Cabe destacar que el recinto esta destinado para 80 personas y en este recinto están más de 433 personas, en condiciones precarias.